25 nov 2007

CRÓNICA DE UNA PRESENTACIÓN

Yo, con el terrible engendro entre las manos ( ÏA, ÏA...)


Tras superar dificultades de última hora (la revista no llegó hasta el mismo Sábado por la mañana, la imprenta nos tuvo en vilo hasta el último minuto. La climatología también hizo de las suyas pues el día se presentó lluvioso y frío), a las 7,30 de la tarde, aproximadamente, procedimos a la presentación de la revista en la librería En Portada que registró un lleno absoluto.


Carlos Lamani contemplando atentamente su inquietante invento.


Contamos con la presencia de Lorenzo Pascual (DIÁBOLO EDICIONES) nuestro flamante editor que se desplazó desde Madrid para estar con nosotros (cosa que le agradecemos enormemente). Agradecimientos también para la gente que se animó a acercarse a la librería en un día tan desapacible para compartir un ratito agradable y cálido con este puñado de soñadores irredentos que somos y apoyar la salida de la revista.



El dibujante Pepe Avilés, fiel a la cita, junto a un bellezón malagueño.



Al final, como podréis comprobar por la fotos, fué un éxito total del que todos acabamos muy satisfechos. La mayor parte del mérito fué de la librería En Portada y sus dos adalides: Juan Pablo y Peter, que se desvivieron para que todo estuviese perfecto (incluidas las fotos que son obra del primero de ellos).

Y este es mi otro engendro demoníaco (no hay más que verle la carilla de diablejo)


Y qué deciros de la emoción de tener por fin en las manos a la criatura de nuestros desvelos, con ese olor a cosa nueva, recién hecha. Mereció la pena el esfuerzo y la espera, y los agobios que nos pillamos en los últimos días por culpa, sobre todo, de los nervios.

Una vista del interior de la librería durante el evento ¡¡gracias a todos, majetes!!


En fin, lamentar que nuestro querido Álex Ogalla no pudiese asistir por causas ajenas a su voluntad. Es jodido después de haber estado compartiendo esfuerzos codo con codo todo un año.

Pero CTHULHU ya está aquí. Eso es lo importante.


Lorenzo Pascual no es solo un buen editor, sino una persona agradable y campechana.


De todos depende que el invento funcione y se convierta en una pequeña fábrica de sueños y agradables pesadillas.






Crónica realizada por Manuel Mota







10 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras Manolo. Fue un placer para mí el estar en Málaga en esos momentos tan felices para todos, y el conocer en persona a gente tan maravillosa como todos los que hacéis posible esa maravilla de revista, que ha quedado genial y que va a ir a más.
Y me guataría volver a agradecer a Peter y a Juan Pablo por todo lo que hicieron, el buen recibimiento que me dispensaron y su gran simpatía.
Para el número 2 ¡volveremos a romper la noche!

Sal L. Donaire dijo...

me llena enormemente las fotos, el recibimiento (el publico se mostraba como zombies espectantes por si le caían algun bocado, semejanza que me agrada mucho, la verdad, y las espectativas de futuro que se vislumbran en el horizonte, reforzadas por esas emotivas palbras de nuestro editor. me llena mucho trabajar con vosotros y mi alegria e ilusion ya es un seguro para que mis lapices siempre esten a vuestro servicio. un abrazo, Alex.

SpockAGP dijo...

Tengo que discordar con Manuel Mota sobre que día no ayudó en principio al lanzamiento de Cthuthu.

SÍ, el día era frío, gris, lluvioso ... de esos que dan la impresión de que el Mundo se está acabando. PERO de lo que se trataba era el lanzamiento de una revista de terror y por más señas con título de cabecera "CTHULHU", el horror lovecraftiano en persona. Por eso el día era ideal. No se estaba lanzando "Las Aventuras de Heidi".

Bromas aparte, el acto estuvo muy bien, muy bonito. Un servidor que se ha pasado la vida leyendo cómics y los atesora como papiros y pergaminos salvados de la destrucción de la Biblioteca de
Alejandría, nunca ha podido asistir al lanzamiento de una revista ... siempre se editaban lejos ... muy lejos. Me ha hecho mucha ilusión estar allí.

Sobre la revista, que se lee de un tirón (no puedes parar una vez la abres), le doy un 8 sobre 10. No puntuo 10 por lo obvio: es muy buena pero puede llegar a ser mucho mejor. Hay que decir que éste número uno es superior al primero de muchas revistas lanzadas en los 80 por grandes editoriales.

La historias están muy bien contadas, las viñetas son muy atractivas, lo que invita a leer y releer el cómic.

Solo espero que las ventas os acompañen y que pronto tengamos el número dos en las librerías. Os espero allí.

Eladio Amorós

Anónimo dijo...

Gracias por tu entusiasmo amigo Eladio. Un 8 sobre 10 creo que es más de lo que me esperaba como valoración. Celebro de veras que te haya gustado, también a tu mujer (¡qué agradable persona, por cierto!). Esto nos dá muchos ánimos para seguir. Aprecio de veras que te hayas tomado un tiempo para vertir tu opinión de la revista. Es un dato tremendamente positivo porque nos ayudará a mejorar en el futuro sabiendo vuestros gustos y preferencias con lo que la revista también se amoldará a vuestras exigencias. Y sí, tienes razón en lo de que la climatología era la más adecuada a la presentación de una revista de terror.

Un fuerte abrazo!!

Cisne Negro dijo...

Me alegro de que funcionara bien. ¡Un saludo desde el Arrecife del Diablo ;)!

Roger dijo...

¡Mucha suerte con esta nueva aventura, colegas!

¡Os seguiremos de cerca!

Anónimo dijo...

Gracias, José. Saluda a la apestada prole de los Marsh de nuestra parte. Suerte tienes de frecuentar su compañía, soñador.

Roger Maynard ¡¡qué placer verle por aquí!!

Jon dijo...

Una vez más debo felicitaros a todos por el esfuerzo realizado hasta ahora y los frutos que ahora estáis, merecidamente, empezando a recoger.

Veo que ya la dais a conocer por varias vías y eso está bien. Por mi parte trataré de darle todo la publicidad posible (el boca a boca funciona mu bien, de momento, jeje).

Un saludo a todos! Y en especial a Alex Ogalla, porque algunos le vimos volcar mucha ilusión en este proyecto desde incluso antes que la revista se centrara en el género de terror "lovecraftiano" y creciera como ha crecido.

Larga vida a la revista y mucha suerte!

Alex Ogalla dijo...

Gracias por tus palabras de aliento Jon. Eso es lo que nos impulsa a seguir en la brecha. Dile a tus colegas que pasen por aquí para dejar comentarios sobre la revista cuando la vean.
Salutaciones.net

Glen Runciter dijo...

Acabo de descubrir la revista y sin dudarlo me la he comprado. Tiene muy buena pinta, ya os la comnetaré.

saludos!!!!