Cthulhu temático: Lovecraft


“Lovecraft. Un homenaje en 15 historietas” se presenta con otra maravillosa portada de Santipérez. ¡Y con el regreso al cómic del maestro Adolfo Usero!

El horror lovecraftiano apela a un cosmos ciego y enfermo donde los seres humanos somos poco más que hormigas. Los abismos del alma humana que recorrieran los torturados personajes de Poe, ceden paso, en Lovecraft, a una lucha de potencias inhumanas, deidades de pesadilla que se disputan el dominio de lo viviente y que tienen, entre nosotros, sus hermandades, sus cultos y sus devotos.

Desde la desaparición del maestro, sus ficciones han ido aumentando gradualmente su popularidad hasta convertirse, junto con el Señor de los Anillos, en una de las mitologías literarias más fascinantes de nuestro tiempo. Su influencia en la cultura popular sigue estando vigente demostrando una sorprendente capacidad para adaptarse a los gustos y sensibilidades de varias generaciones.

Los autores de la revista CTHULHU se vuelven a unir para rendirle tributo y emocionado homenaje al que podemos considerar padre del horror moderno y a su panteón de criaturas y deidades de pesadilla. Un recorrido en 15 historias que demuestran la variedad y riqueza de una imaginación privilegiada.

No hay comentarios :