10 abr 2010

CTHULHU Nº 6: AVANCES (VII): Elchinodepelocrespo y Toni Fejzula

El guionista Elchinodepelocrespo nos manda esta reseña:

Al principio, Bajo la lluvia no se llamaba Bajo la lluvia, ni siquiera tenía un nombre. El bueno de Toni me mandó una historia de ocho páginas sin diálogos y me dijo algo así como: "A ver qué se te ocurre con esto". En circunstancias normales habría pensado que me habían cargado un muerto difícil de enterrar, pero el dibujo de Toni es tan estimulante (entre otras muchas cosas), que no me costó dejarme llevar y fantasear sobre la historia, una de las muchas, que se escondía detrás de aquellas páginas llenas de oscuridad y de lluvia.

Ya que no era posible ningún cambio drástico (redibujar páginas), dejé que el peso de la historia descansara en los textos de apoyo. Ocultamos algunas viñetas, que ahora aparecen en negro, y añadimos una novena página al final. Aconsejo al lector que haga una primera lectura puramente visual, sin reparar en los textos, y que pruebe a darle un sentido a las páginas en ese mismo orden (o en otro). Le invito a que lea a continuación la historia completa, o mejor dicho, la versión que Toni Fejzula y este chino ladino se han sacado de la chistera, y juzgue por sí mismo si ha sido o no un buen truco.

4 comentarios :

José Avilés dijo...

¡Pues está historia tiene también una pinta excelente!

Tanto el dibujo de Toni, como la ambientación (Blade Runner total!) y el "adaptado" guión de Elchino prometen una historia inolvidable...

¡Que ganas tengo de ver este número 6 ya publicado!

Karles dijo...

Yo también le tengo ganas a este número, estoy alucinando solo con los avances. ¿Para cuando el lanzamiento?

Mota dijo...

Vamos a intentar que esté todo para finales de este mes de Abril, Karles. Y aprovecho para felicitarte por tu último trabajo para la revista.

Unknown dijo...

Curiosa forma de trabajar; primero el dibujo (que por cierto, tiene una pinta impresionante) y después el guión... todo un experimento que estoy deseando leer.
Y es cierto, este número tiene pinta de que va a ser la leche, al menos a juzgar por los avances.