2 dic 2008

CTHULHU EN EL EXPOCÓMIC DE MADRID

Ya viene siendo tradicional que, durante las presentaciones de los números de la revista, llueva, truene o haga un frío de mil demonios. Y esto último es lo que sufrimos en nuestras carnes este pasado fin de semana en Madrid. Nuestro tercer parto también se presentó en medio de las inclemencias climatológicas. Aunque los autores de la revista que nos desplazamos al Expocómic tuvimos también la oportunidad de sudar como auténticos pollos en el stand de nuestra nave nodriza: DIÁBOLO EDICIONES. Bien atendidos y pertrechados por parte de nuestros editores (Pilar Lumbreras y Lorenzo pascual) que se desvivieron para que no nos faltara de nada. Damos paso, sin más preámbulos, a mostraros las fotos que recogen algunos de los momentos vividos.


Por la megafonía ya se anunciaba que íba a tener lugar la sesión de firmas de Álex Ogalla y Manolo Mota, autores de la revista Cthulhu. Nótese en la foto el detalle de Álex calentando motores mientras observa con intensidad a dos posibles víctimas (je,je).

Sin ceder al sudor ni a la tortícolis, nuestros autores se concentran en la tarea. Al final Álex, que escribe guiones, dibujaba, y disputaba el espacio para los dibujos a Mota, que dibuja y que también escribe. ¡¡Leche, hay que dejar una página en blanco para las dedicatorias!!


Los lectores se arremolinaban, curiosos y ávidos, aunque pasados unos minutos, muchos pensarían: "¡Me están dejando la revista hecha unos zorros!"


Miradlos qué aplicaditos, mientras el sudor perla sus frentes. ¡Y es que hacía un calor en el interior del recinto!...



¡¡¡Lorenzo, por Diosss, una coca-cola!! ¡¡un botellín!! ¡¡algo fresquito!!


Nuestro amigo y colaborador Karles Sellés trabajaba a dos manos, con una firmaba ejemplares de su obra ASUNTOS PENDIENTES y con la otra los Cthulúes que Álex y yo le enviábamos desde la retaguardia.


Álex Ogalla y un portadista de lujo: Juan Serrano. ¡¡Ganas teníamos ya de conocerlo en carne y hueso!!


Aquí Bart Torres y José Oliver, que no pararon de firmar su JOVEN LOVECRAFT que vá ya por la tercera edición con mas de tres mil copias vendidas. Ellos son la confirmación de que se puede, en el cómic, ser profeta en tu tierra.


Ha sido un orgullo y una satisfacción para nosotros. Gracias a DIÁBOLO, a Pilar y a Lorenzo, por hacer real un sueño, el de creernos autores, el de sentirnos como tales. Por el tesón, la delicadeza y el cariño que ponen en lo que hacen y en quienes lo hacen. Son un ejemplo de lo que todo buen editor debiera de ser. Y qué decir de la criatura, que se nos olvidaba. Pues que es ya una gozada verla lucir en la estantenría junto a las otras, abrir sus páginas e impregnarse de ese olorcito a nuevo, a recién hecho. A partir de ya estará en las librerías para que podáis adquirirlo, ya sabéis que contamos con vosotros porque sin vosotros nada de esto tendría sentido.







8 comentarios :

Anónimo dijo...

Fue un placer para todos, que tantos colaboradores de la revista pudieran coincidir en EXPOCOMIC.Quería agradeceros vuestras palabras y deciros una vez más lo feliz que me siento de vuestra simpatía por el diábolo.

Corominas dijo...

Nada, nada, dilo bien claro: arrasásteis en Madrid. Esas fotos de autores sufriendo el acoso de los fans lo dejan clarísimo. :D
Supongo que este finde Marcos Prior terminará de contarme vuestras aventuras.
¡Un saludo a todos!

Andreu Romero dijo...

Propongo hacer salir a Cthulhu con alguna rancia de la nobleza española; creando así polémica necro-rosa se vendería más, como ha hecho la Pilar Urbano esa xD. ¿La Duquesa de Alba y Cthu no tienen la misma edad? Me imagino los retoños que saldrían y... brrr.

Alex Ogalla dijo...

jajajajaja Muy muy bueno Andreu, me he reido mucho.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues me alegro de que os lo pasarais tan bien. A ver si para el de BCN podemos coincidir que me gustaría veros las caras en directo, jejeje
Por cierto, que guapos que salís todos.

Un abrazo.

Innsmouth dijo...

Hola chicos.
No sé cuando será el salón del Cómic acá, en Zaragoza... pero ¿hay posibilidades de que alguno de vosotros se pase por acá?

Y enhorabuena por el éxito clamoroso, chicos.

Anónimo dijo...

Gracias a todos. Enrique, Beni, Jose María... a vosotros deciros que pronto os haremos el envío de los ejemplares de la revista que os corresponden. Gracias por vuestra enorme contribución a este modesto proyecto.