19 may 2008

CTHULHU STRIKES AGAIN

Un nuevo número de la revista en nuestras manos, con ese olor tan peculiar del papel nuevo, de lo recién cocinado. Y el día se volvió a nublar y lloviznó (no podía ser de otra forma) en este extraño mayo costasoleño que estamos viviendo. No hay que olvidar que también los fantasmas tienen preferencia por determinadas climatologías. No obstante, nos hallábamos bien parapetados en el confortable interior de la librería En Portada, al calor de los cómics.

La sesión comenzó movidita, había mono. Las privilegiadas cabezas de nuestros autores se fundieron en un círculo de forzada concentración. De izquerda a derecha: Pepe Avilés, Álex Ogalla y Salvador López.


Aquí, Avilés y Mota, firman frente al montón de Cthulhules nuevecitas ¡¡Ay, qué ricas!!


De nuevo Avilés (una testa fotogénica, no cabe duda) firma en la última página de su historia y de este segundo número de la revista.

En resumen, satisfechos del resultado. Ahora sois vosotros los que tenéis la palabra. Esperemos que no tarden en estar disponibles en la tienda. Disfrutaréis de ochenta páginas por el mismo precio (5,95 euros), incorporaciones de nuevos dibujantes que os van a sorprender gratamente, nuevas secciones...

Y ya sabéis, dadnos vuestra opinión, ¡¡mojaos!! y comentad vuestras preferencias, ayudadnos a mejorar para vosotros.

21 comentarios :

Andreu Romero dijo...

Pues ya iremos en su busca. En cuanto pueda. Ojalá el Gran Cthu saliera del váter de mis jefes y yo tuviera más tiempo libre... :p

Anónimo dijo...

glevsxxiGracias Andreu, por cierto que no me olvido de tu dibujo de Watheley y lo tengo en la recámara dispuesto para colgarlo en el blog a las primeras de cambio.

SpockAGP dijo...

Leyendo otra vez, mas tranquilamente, el Cthulhu #2, ya uno se para a profundizar en alguna que otra historia.

Una que me llamó la atención, fue EL LIBRO de Mota, no entraré, que sería un debate muy bueno, que si es genero negro, fantasía o cifi, me centraré en una vaga idea que tuve al leerlo por primera vez y al volver a leer la historieta, lo pienso con mas certeza.

Quién haya leído el comic, sabrá de lo que hablo ... quien no ¿a qué esperáis?

Los dos personajes, se intercambian en una maldición que tiene todos los tópicos de terror psicológico: laberintos, vestigios de anteriores fracasos, eternidad sin solución, etc.

Pero, ¿es una maldición? Nosotros que somos lectores asiduos, que aun lloramos la pérdida de la Biblioteca de Alejandría, o que soñamos por entrar en una de esas prohibidísimas macro bibliotecas de incunables (como la del Vaticano) ¿haríamos ascos de pasar mucho, muchísimo tiempo rodeados de libros? En mi caso no.

Si ya habéis leído este relato, ¿qué opináis?

Los que aun no han comprado el Cthulhu, corred ya a la librería más próxima. Porque basta ya de que no tenemos el 84 o el Creepy o el Metal. Ahora tenemos el Cthulhu y si lo apoyamos, además de pasarlo muy bien, con suerte tendremos más revistas.

Ojos Colgando dijo...

¿Os llegó mi relato el otro día al final? Ya me imagino que estaréis liados y con mil mensajes que leer, pero mi correo hace cosas un poco raras y ando con la mosca detrás de la oreja, así que prefería asegurarme. Que vaya bien.

Anónimo dijo...

Saudações novamente, Cthulhu!
Teria como me enviarem os números 1 e 2 da revista por correio? Podemos intercambiar tuas revistas por algumas de minhas edições que estão a mostra em: www.maisquadrinhos.com.br.
Se acharem viável, podem me escrever diretamente em: wellingtonsrbek(a)ig.com.br
Abraços!

AnnaRaven dijo...

Es increíble. Aunque ya lo habré dicho varias veces, me parece IMPRESIONANTE el salto de calidad que se ha dado desde el número uno al dos. En sólo un número una revista muy buena se presenta como una revista absolutamente genial y da un poco de miedo (del bueno) pensar en cómo podría llegar a ser la tercera.

De mis favoritos:

La editorial (eah, está muy bien que os mojéis y nos recordéis nuestro papel en este teatrillo de los cómics de terror y el panorama de revistas en España)

El libro (fantástico y estoy de acuerdo con spockagp... no lo veo como una maldición, en absoluto)

El hambre (Sergio Sierra- Unai Ortiz).

Espero que la historia de su venta sea de las que da pie a leyenda urbana.

Peter dijo...

"Al calor de los comics"
casi me caigo de la silla del golpe de risa que me ha dao...
en la nueva tienda cambiaremos ese efecto en la proxima quedada por un frio cual en las montañas de la locura

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Como siempre, solo me cabe una palabra que decir a los que nos seguís fielmente: Gracias, gracias, gracias...

A Eladio, que le exprime todo el jugo a cada número y encuentra un ratito para acercarse al blog y darnos su siempre jugosas opiniones.

A Anna, que nos viene apoyando a muerte también desde el número uno. Es verdad que durante la elaboración de este número comentábamos lo redondo que estaba quedando, pero no teníamos ni idea que este íba a ser también el sentir general de los lectores. Al menos los poquitos que hasta ahora se han acercado para ofrecernos sus opiniones. Pues sí, creo que el tercero vamos a intentar el más difícil todavía.

A Wellington decirle que le enviaremos esos ejemplares que nos pide a través de la editorial.

Y a Luis Carbajales, en cuanto tengamos un ratito te decimos algo del cuento que nos mandaste.

Anónimo dijo...

!Gracias!
Quero também enviar algumas de minhas edições para que conheçam. Aguardarei então o novo contato de Lorenzo.
!Saludos!

Ojos Colgando dijo...

Debuti. :)

Innsmouth dijo...

Disculpad esta forma de contacto...
Manuel y compañía, soy José Mª Tamparillas. Necesitaría que os pusiérais en contacto conmigo a través de un email que leáis de forma frecuente... creo que el que me dio Manuel está equivocado...es para hablar de ciertas cosas importantes.

Coleta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coleta dijo...

ahora mismo he terminado de leerme el segundo numero y es sencillamente,genial.
compre el numero 1 cuando salio y me gusto bastante,de hecho quede convencido para comprar el dos y en este os habeis superado.
de verdad,la revista es tan buena en su contenido que no parece una "novata" de dos numeros.
es tal la satisfacion que me ha quedado que segun la he leido me he decidido a comunicaroslo.
y ojo!! que hablo desde el conocimiento de causa que "otorga" el ser un lector pasado en años y de los tiempos de creepy,1984,totem,etc,etc...
revistas como esta,hacen que uno recuerde por que ama tanto el comic.
muchas gracias a todos los que de alguna forma la haceis posible.

Anónimo dijo...

Gracias amigo Coleta, comentarios como el tuyo son el premio que nos ayuda a perseverar.
Y precioso blog, enganchan tu pasión por la escalada y las frases escogidas.
¡¡El deporte enseña a vivir!!

Andreu Romero dijo...

Muy buena la revista, y baratita. Yo creía que me costaría el doble... ^^.

Elchinodepelocrespo dijo...

Este número ha supuesto un salto cualitativo considerable con respecto al primer número. Parece que los autores empiezan a cogerle el truco a esto y que cada vez se sienten más cómodos con el formato. Lo normal es que la cosa vaya hacia arriba, todavía tenemos un margen de mejora amplísimo. Creo que lo mejor de la revista es su "tolerancia". Si bien toma el modelo más tradicional de terror en la línea de publicaciones pasadas que los lectores ya han señalado, también acoge a otros relatos más personales (o egoístas, según se mire).

Debo decir que "El libro" de Mota me ha gustado bastante, aunque me gustaría ver lo que el relato habría dado de sí con cinco páginas más. Creo que había material para desarrollar un poco más la idea. ¿Es una idea original o una adaptación? En cualquier caso es excelente.

Mi favorita ha sido "La casa" de Kosta. Creo que con este relato ha llegado a cuajar verderamente su técnica gráfica, que casa a la perfección con el too del relato. Me gusta la prosa, de una calidad literaria notable y, sobre todo, la administración de los tiempos muertos. Esas cortinas mecidas por el viento son dignas de mención y, sobre todo, esos ojos sobreimpresionados sobre la figura de la mujer. Es la segunda vez en mi vida que un comer de terror consigue inquietarme. Un triunfo.

Elchinodepelocrespo dijo...

"Un comic de terror", claro.

Anónimo dijo...

Hola, Juan. Disculpas por no haber reparado antes en tu comentario. Gracias por la parte que me toca. El guión de EL LIBRO es original. Puede decirse que es un "concentrado", por supuesto que se le podría sacar más partido porque gráficamente el ambiente en que discurre la acción se presta a ello, pero el número de páginas no puede ampliarse a capricho en una revista y además, creo que en las siete páginas del relato he resumido mis intenciones, quiero decir que está lo que debe estar, no sobra ni falta nada. Al menos a mi modo de ver, que otra cosa es que lo haya logrado o no. A veces es oportuno resumir, mostrar de algo solo una parte y sugerir el resto. Es lo que me fascina a la hora de abordar un argumento para una historia corta.

Un fuerte abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Qué tal. No pretendía decir que el relato cojee o que se haya quedado algo corto en la exposición. Muy al contrario, es conciso y preciso, como todo buen relato breve (me hizo pensar mucho en Borges: libros, bibliotecas, laberintos, asesinatos...y también un poco en el inicio de Mort Cinder). Además, también soy consciente de las restricciones de la revista, aunque no creo que eso sea un problema, más bien todo lo contrario. El relato breve es especialmente complejo y supone todo un reto a la hora de estructurar una historia de forma eficaz, contando exactamente lo justo, como tú bien dices: que no sobre ni falte nada. Es sólo que el relato en cuestión me ha hecho pensar qué daría de sí la historia si se "estirase" el concepto un poco más, me lamentaba de que no hubiara más páginas a su disposición. Pero bueno, lo bueno, si breve... Simplemente fantaseaba. La verdad es que estoy muy ilusionado con el proyecto. Abrazos.

Anónimo dijo...

La ilusión es compartida, Juan. Respecto a lo que apuntas de Borges, has dado en la diana, porque he tenido muy presente al maestro argentino a la hora de escribir el relato. Y también a Bioy Casares. Tengo una deuda contraída con ellos por los buenos ratos de lectura que me han brindado.

Anónimo dijo...

Muy bonito el comic.