31 mar 2012

29 mar 2012

Avances V: David Braña y Abel García.

Monstruos. Ese es el título de la obra que nos trae David Braña y Abel García. Abel entra en Cthulhu por primera vez con esta historia dejándonos como avance esta paginaza.

Avances IV: Sirelion


Esta es una de las páginas que componen el cómic de Sirelion, que nos vuelve a deleitar con su paleta de colores.

24 mar 2012

Avances III: Ángel Rodriguez.

Como viene siendo habitual, Ángel Rodriguez se encargará de cerrar la última página del especial vampiros con unas carcajadas. Este es uno de sus dos chistes para la ocasión.

19 mar 2012

Avances II: Ogalla y Santonja



Esta es la primera página de una historia de cuatro guionizada por Álex Ogalla y dibujada por Javier Santonja al más puro estilo Creepy.
Sinopsis: Una extraña mujer se aparece, noche tras noche, en los sueños de un arqueólogo que está realizando una excavación en Iraq (antigua Mesopotamia) en los años 20. ¿Quién es? ¿Qué quiere? ¿Es real?...

18 mar 2012

Premio a Revista Cthulhu


Otra buena noticia: Diábolo Ediciones: Editor del año, Cthulhu: Mejor revista, y José Fonollosa: mejor dibujante humorístico en los Premios Diario de Avisos.


14 mar 2012

Avance I: Daniel Mainé.


El autor Daniel Mainé, después de haber sacado a la luz su álbum Bearton City, se deja caer en este especial vampiros con una historieta a color de ritmo trepidante.

10 mar 2012

Las portadas de Cthulhu a la venta


¿Alguna vez habéis tenido la tentación de recortar una portada de la revista Cthulhu (o ilustración interior) para colgarla en casa? Si la respuesta es afirmativa, estáis de suerte. El ilustrador Juan Serrano a puesto a la venta las portadas e ilustraciones originales que ha publicado en la revista. En otras cabe destacar la que hizo para el número 1 y que también se usó para la edición americana. Con el tiempo no me cabe la menor duda que se convertirá en una portada mítica. Para verlas pincha aquí.

3 mar 2012

Encuentro en librería Prometeo.

Quisiéramos dar las gracias, desde aquí, a todos los asistentes que nos acompañaron y participaron en la charla. También agradecemos al equipo de Librerías Proteo y Prometeo la acogida, facilidades y trato que nos dieron. Muchas gracias a todos.





Manuel Mota a la izquierda y Álex Ogalla a la derecha. En la charla, Álex habló de cómo nació la revista Cthulhu. Sus orígenes desde el fanzine y la etapa independiente hasta este último número 9 editado por Diábolo Ediciones. Manuel habló de los contenidos, de la estructura de la publicación y de los autores invitados en cada número. También, ambos, hicieron apuntes sobre los autores que colaboran y de cómo todos hemos ido creciendo con el paso del tiempo.


Este es el estante que pusieron junto a las mesas de la charla.