26 oct. 2010

CTHULHU Nº 7. AVANCES (VII): ELCHINODEPELOCRESPO Y KARLES SELLÉS


El guionista Elchinodepelocrespo nos manda esta nota a propósito de su historia, junto a Karles Sellés, que se incluye en el siguiente número de la revista Cthulhu.

"Martin Koudelka" encara su recta final. A Juana la loca le seguirá la octava entrega, y a continuación dos finales distribuidos en sendos capítulos, para completar un total de diez. Un epílogo permanecerá celosamente guardado en la recámara en caso de que la serie se vea en la dicha de ser recopilada en el futuro (y que dios nos asista).

La presente historia juega un papel fundamental en este trayecto. En primer lugar, supone un punto de inflexión en el desarrollo de la serie, ya que actúa como bisagra entre lo que la ha precedido y lo que ha de venir, y ofrece las claves necesarias para entender el desenlace del ciclo. En segundo lugar, su lectura presenta una dificultad añadida a lo que viene siendo habitual . Somos conscientes de que al lector fiel le resultará imposible tener en mente cada detalle que se ha ido derramando a lo largo de los tres años y medio que dura ya esta singladura. Además, existe la dificultad añadida de que la historia soporta varios niveles (algunos más evidentes, otros no tanto) y de que su estructura ha sido violentada y retorcida a conciencia por el que así escribe.

Entendemos que la lectura de Juana la loca puede resultar en exceso frustrante, y que eso haría tambalear los ya de por sí inestables pilares que aguantan esta chabola que en su día empezamos por el tejado. Es por eso que me ofrecí a redactar un texto a modo de complemento, que explicara y aclarase los puntos más oscuros del relato, para aquellos lectores que crean conveniente acudir a él (previa lectura de la historia, se recomienda).

Poco más puedo decir. Bueno, algo sí que puedo: disculpen las molestias.


Juana la loca
Megaupload
Rapidshare

12 oct. 2010

CTHULHU Nº 7. AVANCES (VI): JUAN SERRANO


Directamente, desde lo más oscuro del cerebro del genial Juan Serrano nos llega esta obra. Este dibujo ( y otro más ) ilustran el relato interior del Cthulhu 7. Aparte, Serrano también ha realizado la portada de este número que en breve colgaremos.