31 ene. 2010

Manuel Mota

Y otro...


Descripción del libro
Tomo 16 x 24 cms, tapa blanda, lomo, 64 páginas b/n

Resumen del libro
PUEBLO se compone de cinco historias autoconclusivas unidas por el nexo común del medio rural en el que se desarrollan: un pequeño pueblo en el que aparentemente “nunca pasa nada”. Contada desde la perspectiva de distintos personajes y en distintos estadios de la vida, la obra funciona como un todo unitario en el que se reflejan sus vivencias, obsesiones, pequeñas alegrías y grandes tragedias. El fin de la infancia está presente en historias como GORRIONES y NÉLIDA, en la primera con un tono evocador y poético, en la segunda con toda la crudeza del choque brutal con el mundo de los adultos. NI ROMEO NI JULIETA es la historia de una venganza o “vendetta” con dos familias divididas por viejos rencores y ahora por el romance de dos de sus integrantes. A la manera de la tragedia inmortal, de la que toma en parte el título, pero con reparos, porque la alusión a una estrofa de la popular canción de los sesenta nos prepara ya para el inevitable final: el baño de sangre, cuya exposición el autor nos ahorra, no sirve sino para procurar el final inverso al de la obra shakesperiana.
Las otras dos historias: UN HOMBRE VIEJO y AMIGO (esta con guión de Chari García) completan el libro y afrontan, la primera, el tema de la vejez y la soledad con un repunte de esperanza. La segunda, que cierra el volumen, guarda bastantes semejanzas con GORRIONES que lo abre, y no solo por la presencia, explícita en una, implícita en la otra, de los pájaros, sino por la mirada limpia, sin artificio ni afeites, que la infancia despliega sobre las cosas más trascendentes de la vida.

26 ene. 2010

Karles Sellés y Julio Videras

Y otro más!


El octogenario mafioso Enzo Costanza ha gobernado desde las sombras durante décadas el destino de Sunset City . Juego, contrabando, drogas… Los tentáculos del capo siciliano llegaban a cualquier parte y a cualquier persona.

Sin embargo, ahora en el ocaso de su vida, el viejo mafioso ve como otros grupos organizados pugnan por ocupar su lugar en la cúspide de la pirámide criminal.

De todos ellos, su mayor rival y el que tiene más puntos para sucederle en el puesto es Bruno Santini. Bruno es el jefe de otra importante familia criminal de la ciudad, respaldada en secreto por las clanes italianos de Nueva York, interesados también en retirar al viejo mafioso de la circulación.

Cuando uno de los almacenes de Don Enzo es destruido por un supuesto incendio fortuito, el anciano pone en marcha un plan maestro con el devolverles el golpe a todos y cada uno de sus rivales y obtener así la “vendetta” largo tiempo esperada.

Sean O´Connor, un curtido policía irlandés de Sunset City y su nuevo e inexperto compañero Paul Green, se verán involucrados en un sangrienta guerra entre criminales.



Guión : Julio Videras
Dibujo : Karles Sellés
Editorial : Diábolo Ediciones.

23 ene. 2010

Ángel Rodriguez Necróticas

Seguimos en la línea de mostraros en que han estado trabajando los colaboradores de Cthulhu. Y no se vayan todavía, aun hay más...


Necróticas

Ángel Rodríguez

Necróticas es un libro de ilustraciones humorísticas.
Sin que el pulso le tiemble, pero con ternura, abre en canal al rollo gótico y deja que se desangre por la herida a borbotones de carcajadas.
  1. 64 páginas - Color
  2. Precio: 15,00 €
Aquí os dejo una entrevista al autor...no tiene desperdicio

15 ene. 2010

Juan A. Serrano




Estos trabajos pertenecen a nuestro ilustrador habitual Juan A. Serrano. Como podéis ver han sido portadas para libros :

Solomon Kane: Editorial Valdemar. Coleccion EL CLUB DIOGENES.Tapa blanda.
Y
CANAAN NEGRO Y OTROS RELATOS DE HORROR SOBRENATURAL: Editorial Valdemar. Coleccion Gotica. Tapa dura.

Buenos trabajos ¿Eh?

8 ene. 2010

La bruja Ruth

Estimados amigos,
ponemos en vuestro conocimiento que han comenzado una serie de tiras cómicas realizadas por Beni Lobel al dibujo y Álex Ogalla al guión. Las tiras se publicarán a razón de dos al mes.
Por cierto que el blog lo regenta la protagonista de las tiras que también dispone de una consulta on line sobre filtros y pócimas...¡Cuidado con ella!
Enlace al blog aquí.
Esperamos que os guste el proyecto.